contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En el marco de la primera conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que el gobierno tiene un déficit financiero de 2 mil 618 millones de pesos para cerrar el presente año, mismo que es urgente resolver a corto plazo.

Dijo que ante la urgencia para cubrir las obligaciones, ya planteó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el caso, quien le expresó que habrá apoyos en el tema de los recursos que se ocupan.

“Cuál fue el déficit de 2 mil 618, según un reporte que hizo el gobierno anterior al gobierno federal ante la Secretaría de Hacienda, y que me enteraron de ellos, y claro para mí es fundamental porque ese sí es urgente a cortísimo plazo, de aquí a diciembre, para poder cubrir las obligaciones”, expresó.

El funcionario destacó que si se puede pedirá más recursos, ya que se tiene que atender a los municipios que no solamente tienen problema de agua, “hay que ver cómo podemos atender  y no aspirar a menos”.

Sin lujos

En el tema del parque vehicular que dejó la anterior administración, el mandatario estatal señaló que siguen con el proceso de inventario, aunque indicó que no se ha encontrado una de lujo, aunque él se quería subir a una “mejorcita” que la que trae, pero todavía no se ha logrado encontrar.

En el tema de escoltas, agregó, ya se hizo una reducción del personal que estaba asignado a funcionarios públicos y se prevé otra más.

“Necesitamos a los policías en la calle y que no anden detrás de los funcionarios, ya hicimos una reducción sensible de escoltas y quiero hacer una más, estoy en proceso”; externó Rocha Moya.

Caso del Issstesin

En otro tema, dio a conocer que se nombró un segundo director del Issstesin, al haber dado la orden para revocar de su puesto al profesor Teodosio Fausto, siendo Daniel Ramírez León su reemplazo.

Todo esto se dio debido a que el nuevo funcionario no acató las instrucciones de Rocha Moya de atender a todos los grupos sin discriminación alguna.

“Una hora después subió un video a redes y dijo todo lo contrario, y yo no quiero eso, yo lo revoqué”, afirmó el mandatario.

Iniciativas al Congreso del Estado

Por otra parte, señaló que envió al Congreso una iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y una reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología, en la cual se contempla la fusión del Inapi y el Centro de Ciencias de Sinaloa y así crear una coordinación que fortaleza la investigación y divulgación de la ciencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play