contacto@punto.mx
ESA PLAYAS MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El Escuadrón de Salvamento Acuático alertó a la población mazatleca y visitantes sobre el alto oleaje, mismo que se presentará hoy y mañana en el puerto, así como corrientes de retorno.

El comandante del ESA de la Policía Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas, explicó que la zona de playa desde avenida Del Mar e Insurgentes hacia Punta Cerritos, se han observado dichas condiciones, por lo que se mantienen banderines rojos para evitar que los bañistas se introduzcan.

Comentó que debido a ello fue necesario extremar medidas en Playa Norte y en la zona del hotel Pueblo Bonito, así como en Cerritos.

“Ahora y mañana sí vamos a tener el oleaje alto sí, las olas, la máxima va a tener dos metros y medio de altura, la marea sí va estar bajando lento hasta las 4:30 de la tarde, sí entonces, ahorita lo que nos va afectar mucho son las corrientes de retorno”, afirmó.

Respecto a picaduras de mantarrayas, erizos o quemaduras de “aguamalas”, Espinoza Bastidas agregó que hasta el momento no se han presentado hechos de este tipo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play