contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- No hay época del año que sea más familiar y festiva que la Navidad. El poder compartir con la familia y amigos durante Nochebuena es algo verdaderamente especial.

Durante este mes todos nos ponemos sentimentales y es quizás porque nos acordamos que en nuestra familia hay algunos que fallecieron, porque estás lejos de casa o simplemente porque ya eres mayor y te llegan esos flashbacks de cuando eras un niño, cuando un viejo regordete con traje rojo y barba blanca te llevaba alguno de los regalos que habías pedido por haberte portado bien en todo el año.

Pero no todo es nostalgia, en diciembre tenemos muchas cosas buenas, como por ejemplo la cena de Navidad, el pavo al horno y las tradicionales posadas con los amigos o esa que organizan tu y tus vecinos de la cuadra, pero existe algo que se ha convertido en una tradición familiar y que hasta en los días más tristes nos llenan de vida y esperanza ¿no adivinas de qué hablamos? Así es de las películas navideñas, esas que con solo verlas nos alegran el día, la semana y todo el mes.

Es por eso que en Punto MX hemos decidido recopilar nuestras películas favoritas de Navidad.

Mi Pobre Angelito

¿Estamos todos de acuerdo de que Mi Pobre Angelito es de las mejores pelis navideñas? Este gran filme navideño de John Hughes, está protagonizado por Macaulay Culkin, quien da vida a un niño al que olvidan en casa cuando su familia se marcha a París a pasar las fiestas. Mientras los padres intentan volver a por él, el chico acaba teniendo que defender su hogar de unos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que están decididos a celebrar su propia fiesta de navidad apropiándose de todo lo que hay en la casa. Travesuras absurdas pero de lo más memorables.

El Grinch

Uno de los clásicos más grandes de Navidad, en esta historia el polifacético Jim Carrey encarga al Grinch, una criatura creada por el odio y el rechazo que se robó la Navidad. Esta película está considerada como un infaltable de la época decembrina pues, su conmovedora trama y excelentes actuaciones regalan un momento inolvidable.

El Expreso Polar

El Expreso Polar, trata de un niño que está perdiendo la ilusión por la Navidad y en la víspera de esta celebración se sube a un tren “mágico” que va al Polo Norte para conocer a Papá Noel, entre el reparto se encuentra Tom Hanks.

El Milagro en la Calle 34

‘Milagro en la calle 34’ es una de las películas clásicas de Navidad que ha trascendido generaciones, por lo que te contamos 10 cosas que debes saber sobre ella, ya que hay detalles que quizá a simple vista no se ven, pero son muy interesantes.

El Regalo Prometido

Otra de las películas navideñas que se ha convertido en un clásico es el film El regalo prometido, donde Arnold Schwarzenegger interpreta a Howard, un padre y esposo que aunque ama a su familia, pero que no tiene tiempo suficiente para dedicarles.

Santa Clausula

En esta cinta, veremos cómo el espíritu navideño renace.El film relata la historia de la complicada vida que lleva Scott Calvin (Tim Allen), quien se encuentra separado y con un hijo que ya no cree en la Navidad.

La situación cambiará cuando, durante la nochebuena, el verdadero Santa muere en su propia casa, por lo que Scott debe tomar su rol y convertirse en él.

Love Actually

Esta es sin duda unas de las películas más bonitas porque involucra mucho, pero mucho amor. Pero de ¿qué trata? En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras protagonizadas por un elenco estelar: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman y Keira Knightley. Todos los personajes, cada uno a su manera, están relacionados con los aspectos más divertidos y estúpidos del amor.

Klaus

A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Las improbables amistades que hará traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

El Origen de los Guardianes

Basada en el libro de William Joyce. Jack Frost se une a los “Los Guardianes”, un grupo formado por Papá Noel, el conejito de Pascua, el Hada de los dientes y Sadman, para enfrentarse a Sombra, un espíritu maligno que está decidido a destruir las creencias y sueños de los niños.

The Holiday

¿Qué puede haber mejor que las navidades para reponerse de un desengaño amoroso? Dos mujeres, una en Londres (Kate Winslet), y otra en Los Ángeles (Cameron Díaz), se enfrentan a desilusiones románticas de forma simultánea, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las vacaciones y, a su vez, encontrar nuevos hombres para dejarse llevar.

Crónicas de Navidad 1 y 2

¿Buscas una comedia navideña? Crónicas de Navidad, te presenta una nueva visión de Santa Claus.

En esta ocasión, Papá Noel es representado por Kurt Russell, un carismático actor que sin duda, sabe cómo darnos buenas risas. La trama se centrará en cómo unos niños ayudan a Santa a reparar su trineo y a entregar los regalos para antes de la media noche.

Los fantasmas de Scrooge

En este clásico veremos a un viejo amargado y que odia la Navidad recibiendo la visita de tres fantasmas.Cada uno de ellos les mostrará su pasado, presente y futuro, para ayudarlo a recapacitar sobre su amargada y egoísta actitud con los demás.

Un Príncipe para Navidad (trilogía)

Christmas Prince o Un Príncipe de Navidad se ha convertido en un clásico de Netflix que desde 2017 nos ha conquistado Navidad tras Navidad, una chick flick llena de romance y fantasía que te harán creer en el amor. Y si, podemos deducir lo que estás pensando, ¿un príncipe y una plebeya? vaya cliché, pero vamos, es Navidad estamos seguros de que te sorprenderá más de lo que te imaginas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play