contacto@punto.mx
PROTOCOLOS SANITARIOS RESTAURANTES

MAZATLÁN.- Con la nueva variante de coronavirus llamada «Ómicron», y frente a un periodo vacacional de invierno y fiestas decembrinas, la iniciativa privada se suma y está lista para reforzar sus protocolos y no bajar la guardia.

Esto, después de las declaraciones del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien expresó, que los protocolos serán reforzados para evitar una cuarta ola de contagios que los retire del semáforo verde.

El director de promoción turística de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, señaló que como sector nunca han bajado la guardia y los protocolos ya forman parte del check in o check out de los huéspedes.

“Nosotros como hoteleria seguimos con la aplicación de todos los lineamientos, hasta el momento no hemos recibido información sobre la variante pero hasta el momento nosotros seguimos igual, en los hoteles ya es un protocolo indispensable”, declaró.

El promotor turístico dijo, que hasta el momento, no se han visto afectados en las reservaciones por la nueva variante, ni aviso de cierre de fronteras o suspensión de vuelos de Canadá o Estados Unidos.

El presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, expresó que también se sumarán y reforzarán los protocolos sanitarios, solicitarán de manera voluntaria el certificado de vacunación y respetarán los aforos.

“En el comercio organizado, lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunación de una manera voluntaria para reflexionar que esto es parte de contener el contagio de coronavirus. Estamos llevando lo básico, lo que ya conocemos”, comentó.

Incluso, antes de la llegada de la nueva variante, recordó que se habían solicitado el aumento de los aforos en los comercios, pero con esto, lo mantendrán como se encuentra actualmente, es decir, al 75 por ciento.

“La idea es reforzar”, fue lo que dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez pero sobre todo, no bajar la guardia y que la ciudadanía también respete los lineamientos, no solo los comercios.

“Es cuestión de reforzarse, la pandemia no se detiene, solo se controla, lo importante es eso, que los protocolos se refuercen y que la población, sobre todo, sea responsable”, añadió.

Pide SECTUR no caer en pánico

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, invitó a no caer en pánico frente a la nueva variante “Ómicron” y a seguirse cuidando con los lineamientos que ya se conocen, lavado de manos con jabón, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play