contacto@punto.mx
pueblos mágicos

MAZATLÁN.- Mocorito, El Fuerte, Cosalá y Rosario se reunirán con el Comité Nacional de Pueblos Mágicos y firmarán un convenio de hermanamiento para reforzar y potencializar sus atractivos turísticos, bajo el distintivo que los pone en el mapa junto a otros 100 más.

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que la sede de encuentro será el hogar de los Tigres del Norte y los girasoles, es decir Mocorito, y acudirá el presidente nacional del comité, Carlos Gómez Flores, al que le expondrán sus estrategias y necesidades de crecimiento.

“Habrá Pueblos Mágicos que tengan mayores necesidades que otros pero aquí lo importante es intercambiar entre ellos el como si o cómo le hacen para lograr innovar”, declaró.

Torres Noriega indicó que habrá Pueblos Mágicos que tengan más necesidades que otros, sin embargo, la idea es que, entre ellos, logren sinergia, compañerismo y por qué no, se asesoren del éxito que han tenido otros pueblos del país.

Este hermanamiento funciona como vínculo a nivel nacional, ayudar en la promoción diversificar el producto, es decir, buscar la manera de atraer desde el turismo de romance hasta el de aventura y un poco más allá, el gastronómico.

“Cada uno de los pueblos mágicos van a exponer las experiencias que han tenido y también sus necesidades, ver lo que han hecho otros Pueblos Mágicos y retomar esa estrategia”, dijo la funcionaria estatal.

Para saber

Actualmente existen 132 Pueblos Mágicos en el país y se le denomina así debido al carácter histórico, tradicional, que muestra la identidad nacional en cada uno de sus rincones y este programa contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Además, son una alternativa rural si estas en Mazatlán por más de tres días y gustas salir de lo cotidiano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play