contacto@punto.mx
CONCORDIA

MAZATLÁN.- Concordia se está perfilando para participar en la convocatoria de Pueblos Mágicos y ser el quinto en Sinaloa con este distintivo, sin embargo, aún falta mucho por hacer y le tocará a la siguiente administración seguir o no con este proceso , así lo dijo el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros. 

Mencionó que la convocatoria cambió sus reglas y entre una de estas, está el contar con una planta tratadora de agua, además de cadenas productivas que impacten, y aunque ya cuenta con algunas no son suficientes para participar. 

“No se ha inscrito ningún pueblo señorial como Pueblo Mágico, sí está la intención de Concordia pero estamos viendo porque son nuevos requisitos y la verdad es increíble lo que están pidiendo, pero estamos en eso”, declaró. 

Pérez Barros explicó que el municipio por sí solo no puede costear los estudios que se realizan para participar en la convocatoria, y con estos cambios que se le hicieron al programa, es necesario que Sectur apoye con el proceso. 

“Vamos a dejar listo el proceso y vamos a dejar todo documentado para que ellos puedan seguir adelante y que la curva de aprendizaje sea lo mínimo para continuar con lo que ha funcionado y en la misma tesitura”, agregó. 

La permanencia de los que ya tienen el título 

El funcionario estatal explicó que en lo que están enfocados es en reforzar el título de Pueblos Mágicos para los que ya están, Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte y aunque las reglas también cambiaron para ellos, está convencido que se mantendrán como tales. 

Ahora, dijo, los 18 municipios cuentan con touroperadores, gente especializada en atención al turista, cuando solamente Mazatlán y los Pueblos Mágicos contaban con ellos, además el turismo en los 4 municipios con distintivo han mejorado en calidad turística y han diversificado su producto sin salirse del margen de lo que significa un pueblo. 

“Están en un proceso ahorita de actualización de registro y se está yendo de la mano con los municipios, estoy seguro que van a continuar con el distintivo de Pueblos Mágicos para los 4 que tenemos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play