contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la reforma eléctrica no se expropiará la energía eléctrica, sino que la iniciativa privada podrá participar y hacer negocios con ganancias razonables, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje matutino, AMLO explicó que con la reforma eléctrica se plantea que la Comisión Federal de Electricidad sea la que genere y despache el 54% de la electricidad generada en el país, por lo que el 46% restante lo hará la iniciativa privada.

“Si quieren hacer negocios, ahí está, negocios con ganancias razonables, por lo que ¡a robar a otro lado! Esto es un asunto de interés público”, dijo.

Con respecto al rechazo y las posturas en contra de la reforma eléctrica, refirió que estas se deben a que hay quienes se favorecen con el marco actual fijado con la reforma energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No quieren porque a ellos les beneficia el marco legal actual, lo que fue la Reforma Energética, que favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a los que se sentían dueños de México a costa del sufrimiento de la gente”, señaló. 

Indicó que lo mismo sucedía con el pago de impuestos, mientras a todos se les exigía pagar impuestos, a los de arriba se les condonaba los impuestos.

De ahí que la ciudadanía, agregó, paga ahora más por los servicios de luz eléctrica que las grandes corporaciones, y eso fue parte de las acciones para debilitar a la CFE.

De no llevarse a cabo esta reforma, comentó que en México podría entrar en una crisis como la que vive España debido al poder que tienen las empresas privadas sobre la industria eléctrica y que ha provocado un incremento en los precios de la luz.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play