contacto@punto.mx
GAS LP

MAZATLÁN.- El tema del gas natural es uno de los que, otra vez, quedarán pendientes de parte de Gobierno del Estado, pero en esta ocasión, será una empresa 100 por ciento mexicana la que lidere el proyecto y concrete su conexión y distribución entre Sonora y Sinaloa.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que ya están por oficializar a la empresa que quedará al mando y tomará las riendas de lo que la empresa española dejó pendiente, pues es bien sabido que Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, tiene ajustes económicos que retrasaron la obra.

“Es un hecho que una compañía mexicana compra la concesión de lo que tenía Gas Natural Fenosa, la compañía española, es decir los derechos para interconectar el gas natural en Sinaloa y sur de Sonora”, dijo.

Lizárraga Mercado señaló con esta nueva empresa se estarán viendo avances significativos de conexión para el próximo año y será la nueva administración la que esté observando y liderando la parte de la supervisión.

Sin decir el nombre de la empresa que se quedará con el proyecto, Punto MX buscó las empresas que trabajan y distribuyen Gas Natural en el país y aquí te las mostramos para que te des una idea.

Gas Natural del Norte

La empresa también conocida como Gas Natural Juárez, comienza operaciones en México en el año 1908. Ofrece sus servicios de suministro tanto para el uso doméstico como para el consumo industrial. Se encuentra presente en el estado de Chihuahua y ofrece su servicio de comercialización del gas natural en tres de las principales ciudades, Ciudad Juárez, Nuevas Casa Grandes y Ciudad Cuauhtémoc.

Ecogas

Ellos sus operaciones como empresa de gas natural en México en el año 1996. Forma parte de una de las primeras compañías de gas natural en invertir en el mercado energético en el país. Es una de las compañías líder en la industria de gas natural dentro de cuatro ciudades del norte de la República Mexicana, Chihuahua, Torreón, Durango y Mexicali.

Engie

Está dedicada a la distribución y transporte de dicho combustible; comienza operaciones en México a mediados de los años noventa. Actualmente, los servicios de gas natural de la empresa en México cubre varias de las zonas industriales más importantes del país y su distribución para el uso domestico se encuentra disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Matamoros, Reynosa, Tampico, Tlaxcala y Mérida.

Mexicana de Gas

La compañía Mexicana de Gas es una empresa 100 por ciento mexicana dedicada a la comercialización de gas natural residencial, comercial e industrial. Cuenta con más de 90 años ofreciendo sus servicios de suministro de gas natural solamente en el estado de Nuevo León.

Gas Natural del Noreste

Es una compañía mexicana de servicios de gas natural, forma parte de Grupo SIMSA y cuenta con más de 30 años de presencia en el mercado energético comercializando y distribuyendo gas natural en México. Ofrece sus servicios en los estados de Sonora y Coahuila. Y bajo la marca comercial ‘Mi Gas Natural’ en el Estado de México.

“La nueva será una empresa mexicana, muy importante a nivel nacional, es un hecho que se queda con los derechos de interconexión”, remarcó el funcionario estatal.

Antecedentes

Fue en 2013 cuando se comenzó con la construcción del gasoducto; para 2017, la empresa española iniciaba con la primera etapa de distribución y recordarás que en 2018, fraccionamientos y colonias al sur de Mazatlán causaron revuelo con la apertura de franjas para la tubería y distribuir el gas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play