contacto@punto.mx
OMICRON

MAZATLÁN.- Ante la inminente llegada de la variante Ómicron a México, Mazatlán ya se prepara para que no suceda una cuarta ola.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que, junto a su personal, está trabajando en la creación de nuevas medidas para implementarlas una vez que inicie diciembre.

Comentó que el nuevo modelo de protocolo sanitario trae consigo reglas más estrictas que las anteriores, esto, para evitar a toda costa la alza en los contagios durante las fiestas decembrinas, no solo por la llegada inminente de Ómicron.

“Con el departamento de protocolos estamos bien cuidados”, se limitó a decir.

Pese a que aumentarán las restricciones en el puerto, Benitez Torres expresó que sería muy prematuro hablar de una confinamiento para estas fechas, debido a que la economía es igual de importante que la salud, por lo que posadas y eventos públicos sí estarán permitidos, siempre y cuando los organizadores y asistentes respeten las medidas de seguridad.

“Vamos a hacer con los cuidados que deben ser, si, pero no podemos y menos en estos tiempos los eventos masivos, la economía es importante, tenemos que equilibrar ambas cosas”.

¿Qué pasó con la donación de vacunas Johnson&Johnson?

¡Encantadas! Así están las 500 mil dosis de vacunas Johnson&Johnson que la ciudad hermana, Mision, Texas le donó a Mazatlán.

Después más de 5 meses de haber hecho pública la donación, el municipio no ha podido ser beneficiado con dicha “donación”, debido a la dificultad de los trámites.

Presentación del nuevo protocolo

De acuerdo con el mandatario municipal, el anuncio de las nuevas medidas sanitarias se dará el próximo lunes 06 de diciembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play