contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con todos los cuidados preventivos contra el Covid, ante la amenaza de una cuarta ola de contagios tras la aparición en Sudáfrica de una variante, llamada Ómicron. 

Destacó el hecho que la ciudadanía sinaloense está buscando completar su esquema de vacunación, incluyendo jóvenes entre los 15 a 17 años, ya que esto sirve para frenar un poco el posible rebrote de la enfermedad.

“Es muy importante tener la dosis completa, las dos vacunas, y también que sus hijos entre 15 y 17 años se comiencen a vacunar, porque de esa manera nos protegemos más, y si llega eventualmente a una cuarta ola sería menos agresiva y también menos peligrosa”, comentó. 

El obispo dijo que la instalación de centros permanentes de vacunación en la ciudad para las personas rezagadas, es una buena medida que permitirá tener una mayor protección a la población. 

“El uso del cubrebocas, gel antibacterial y evitar los tumultos, es muy importante porque a medida que estemos vacunados es un escudo” comentó. 

Por otra parte, mencionó que a partir de hoy comienzan las celebraciones en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, donde se mantendrán todas las medidas sanitarias. 

Sinaloa sin restricciones tras variante Ómicron

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play