contacto@punto.mx
Omicron

CULIACÁN.- La nueva variante del Covid-19 ha traído más alertas a nivel mundial, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya dijo que es «preocupante”, y la nombró como ómicron.

Fue durante la conferencia Semanera que el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el tema es del Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, el cual tiene bien estudiado todo y le siguen dando seguimiento.

“Hay una consideración nacional y la ha dado a conocer Gatell, no podemos estar en la zozobra de lo que pueda ocurrir con esta variante, se ha estudiado en que no representa mayor peligro y hay que atenderlo”, expresó Rocha Moya.

Señaló que el tema se está atendiendo, pues se está llevando a cabo la vacunación contra el Covid-19 a la gente y Sinaloa lleva un buen avance, ya que solamente ayer se vacunaron a 10 mil en Culiacán y 20 mil en todo Sinaloa.

Rocha Moya indicó que no tienen contempladas nuevas restricciones en Sinaloa por Ómicron.

Sector pesquero tendrá apoyos

Aproximadamente son 232 millones de pesos la suma de los que se estima destinar en el funcionamiento de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, comentó Rocha Moya.

Asimismo informó que tendrá 89 millones para su funcionamiento y 108 millones para apoyo de los pescadores.

“Se tiene un incremento razonable de 75 millones a 89 millones para el funcionamiento de la Secretaría, aparte de esto son 180 millones en apoyos directo a los pescadores”, señaló.

También se estarán entregando alrededor de 35 millones de pesos para los motores de los pescadores.

Accidentes

Tras los accidentes viales sucedidos en Culiacán y Mazatlán el fin de semana pasado, el gobernador comentó que ya se evalúa ese tema con el titular de Vialidad y Transporte.

El gobernador indicó que se buscará la manera de prevenir esos tipos de accidentes en todo el estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play