contacto@punto.mx
PARQUE AEROESPACIAL

MAZATLÁN.- Mucho se habla de los beneficios de ser un puerto industrial y de la conectividad con otras regiones, pero nadie habla de que uno de los sectores más beneficiados es el académico.

La construcción del Parque Aeroespacial y el Mazatlán Logistic Center, MLC, en la nueva zona industrial del puerto, al norte de la ciudad, pondrá a Mazatlán en los ojos de México y el mundo, y no hay duda de que ambos proyectos traerán grandes beneficios al municipio.

Para Raúl Llera Martínez, director comercial del Mazatlán Internacional Center, dijo que estos proyectos representarán una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, sobre todo para los estudiantes de las carreras de ingeniería.

La construcción del parque no solo traería consigo una fuente permanente de empleos, sino que el puerto tendría que implementar nuevas carreras especializadas.

“Vienen grandes proyectos, pero seamos conscientes de que no van a suceder de la noche a la mañana, no van a crecer así de rápido, pero hay algo seguro y es el crecimiento educativo que habrá”, expresó.

Indicó que la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) cuenta con las carreras necesarias para sacar adelante el tema de la humanización del parque.

¿Por qué es tan importante?

¿Has escuchado hablar de la fuga de cerebros? Bueno, es bien sabido que los profesionistas salen en busca de nuevas oportunidad laborales en otras ciudades, esto debido a la falta de empleos en su lugar de origen.

El Parque Aeroespacial y el MLC provocarían que los egresado de las universidades se quedarán a trabajar en Mazatlán, lo cual significaría más desarrollo, y posicionaría a la ciudad como una fuente generadora de empleos.

El equilibrio

Llera Martínez explicó que a Mazatlán le puede suceder lo mismo que al puerto de Manzanillo si no se tiene un plan adecuado.

Durante el periodo de gobierno del Presidente de México, Miguel de la Madrid, en los años 80s, Manzanillo era un puerto 100 por ciento turístico, pero fue el mandatario nacional quien optó por implementar la opción de hacer también industrial, dejando al turismo en un segundo plano.

Pero ojo, nadie está diciendo que eso es malo, de hecho Manzanillo es uno de los diez puertos más importantes del continente americano. Y se ubica, de acuerdo con el movimiento de carga contenerizada, se encuentra dentro de los primeros cien lugares en el mundo.

Por su parte, en Mazatlán se quiere desarrollar lo industrial, pero no dejar de lado o abandonar al sector turístico, ese que ha puesto al municipio en los ojos del mundo. Por lo que “el equilibrio” será el ingrediente fundamental para que el puerto no pierda su rumbo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play