contacto@punto.mx
parque aeroespacial

MAZATLÁN.- Uno de los sectores que está aprovechando el “boom” de Mazatlán es el inmobiliario y proyectos como el Parque Aeroespacial y el Corredor T-MEC están funcionando como ancla para generar más proyectos, sobre todo, en la zona norte del puerto.

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, mencionó que estos proyectos, en especial los industriales, son la «punta de lanza» para un futuro prometedor en el sector inmobiliario que ya está dando frutos.

“Proyectos como ese y el T-MEC son productos que detonarán el crecimiento poblacional y por ende, para el 22 y 23 traerán más proyectos inmobiliarios para la ciudad, claro que esos proyectos como el Centro Logístico son ancla y se vislumbra un crecimiento mayor al que tenemos ahorita”, declaró.

Arellano Osorio indicó que muchas inmobiliarias que ya están en pleno desarrollo de fraccionamientos ya ofrecen como un plus la cercanía con el Parque Aeroespacial, considerado como el más importante de su tipo en el norte del país.

“Es también por el mismo crecimiento de la ciudad y del estado, en vialidades, áreas comunes, proyectos importantes como el mismo nuevo acuario, Mazatlán al dar de que hablar atrae más inversión y eso buscamos”, dijo.

Hasta el cierre de año, el presidente de la AMPI dijo que este 2021 ha sido uno de los mejores en el sector, con fraccionamientos que ya están por terminar las viviendas, la gran mayoría vendidas, torres con departamentos y condominios, pero será el 2022 el que vendrá con más fuerza.

“Sobre avenida Del Mar se tienen proyectado entre cinco a ocho desarrollos nuevos que están generando la certeza de ese boom inmobiliario que se está generando”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play