contacto@punto.mx
BOOM INMOBILIARIO

MAZATLÁN.- Los edificios verticales cada vez se observan más en el puerto de Mazatlán, que con el paso del tiempo ha logrado mantener un buen ritmo en el boom inmobiliario que ni la pandemia frenó, y se espera que el crecimiento continúe por unos 10 años más, debido a que el puerto sigue con grandes inversiones. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán, AMPI, Roberto Carlos Arellano Osorio, indicó que se necesita seguir trabajando de la mano de las autoridades para mantener el crecimiento del puerto.

“Gracias a este boom inmobiliario que ha tenido Mazatlán, que se debe mucho a la ayuda del Gobernador del estado y el municipio, la ciudad ha logrado mostrar otro rostro en sus vialidades, así como áreas comunes generando más confianza”, dijo Arellano Osorio. 

Foto: Karyna Sánchez

El titular de AMPI manifestó que en el 2020, pese a la pandemia, el sector inmobiliario no sufrió afectaciones, pues a diferencia del 2021 hubo un repunte por los grandes desarrollos que existen, desde Olas Altas, avenida Del Mar y hasta Cerritos.

“El crecimiento en vivienda vertical es muy importante por toda la avenida Del Mar, los proyectos generan un nuevo inventario a todos los que nos dedicamos a este medio inmobiliario”, indicó. 

Congreso 

El Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios se encuentra celebrando su aniversario número 50 en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y el presidente de AMPI en Mazatlán, Roberto Carlos Arrellano Osorio, indicó que buscarán que el puerto de Mazatlán sea sede del próximo congreso . 

Arrellano Osorio comentó que el día de mañana en punto de las 16:00 horas se realizará una asamblea con la idea de elegir la próxima sede y ellos buscarán que Mazatlán sea el anfitrión en octubre del 2022.

“La verdad estoy muy contento trabajando de la mano con el equipo en el cual la opinión más importante es llevarnos el Congreso a Mazatlán el próximo año, en el mes de octubre”, dijo Arrellano Osorio.

El procedimiento para ser elegibles es el siguiente: por cada 10 socios que se tiene, se entrega el derecho a un voto y genera los votos necesarios de cada sesión para lograr ser elegibles. 

En Mazatlán se cuenta con 76 socios, ya hay tres votos más un consejero y el presidente, llevando un total de nueve votos, en un total de 260 miembros que emitirán su voto.

Asimismo dijo que se encuentran contentos por la administración saliente, así como la entrante, y confían que sigan los trabajos en la misma línea en Mazatlán, ya que el crecimiento del destino nadie lo detiene. 

El congreso culmina el 29 de octubre, y están participando más de 700 asesores inmobiliarios.

Para saber

De acuerdo al Ayuntamiento de Mazatlán, el puerto lleva más de 40 mil millones de pesos en inversión privada en 3 años, en donde ha destacado fuertemente la construcción de torres, como por ejemplo Stelarhe, una torre que se proyecta como la más alta y moderna del puerto.

De la mano del crecimiento inmobiliario y turístico, el puerto también se está levantando en el ramo industrial, en donde el T-MEC está impulsando grandes proyectos como el Parque Aeroespacial y el Mazatlan Logistic Center.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play