contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Lionel Messi de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.  

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956. 

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato. 

«Es increíble volver a estar acá. Hace dos años, dije que eran mis últimos años y que no sabía lo que podía pasar. Y ahora estoy acá otra vez. Enseguida me preguntaron cuánto me retiraría, pero la verdad es que me toca estar en París y estoy muy feliz, muy ilusionado”, expresó el jugador. 

Cristiano Ronaldo está a un gol de superar la línea de los 800

En su mensaje, el galardonado dijo que tiene muchas ganas de pelear por nuevos retos, y que espera hacerlo por un largo tiempo, ya que disfruta mucho lo que hace.  

«Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona, del París, y muy especialmente al cuerpo técnico y a mis compañeros de la Selección. Varias veces me tocó ganar este premio y tenía la sensación de que me faltaba ganar algo con la Selección, que tenía una espinita guardada. Pero este año lo pude conseguir”. 

Refirió que después de varios tropezones, consiguió su sueño. 

“Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América. Esto es parte de ellos también. Es una noche especial para mí porque están nuevamente mi mujer, mis hijos, mis hermanos, mi papá, mi mamá, sobrino, cuñado… Es la primera vez que lo gano estando en esta ciudad así que ahora vamos a celebrar», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play