contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento no hay evidencia de que Ómicron, la nueva variante de Covid-19, sea más virulenta que las previas existentes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario de la Salud explicó que si bien algunos datos indican que es más transmisible, no la hay en el sentido de su intensidad.

«Algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta», escribió.

Aunque recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como «variante de preocupación» este viernes, López-Gatell apuró en decir que tampoco hay evidencia para que ésta evada la respuesta inmune que provocan las vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, desestimó las restricciones de viajes o cierres de fronteras como acciones para evitar la propagación del virus, pese a que Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa han cerrado sus fronteras a viajeros de los países africanos donde se han detectado casos provocados por la variante Ómicron.

«Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos».

Y agregó: «La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente».

‘Altamente improbable’ que Ómicron se propague entre vacunados: investigador de vacuna AstraZeneca
¿Vacunas pierden su eficacia ante mutación de Omicron?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play