contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Ante la alta demanda por parte de la población para acudir a los módulos de inmunización, el Comando Estatal de Vacunación acordó en reunión extraordinaria extender el calendario de vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años de edad, a los municipios de El Fuerte y Guasave, así como aumentar los puntos en Ahome y ratificar los ya anunciados en Culiacán y Mazatlán.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, felicitó a la población por atender el llamado a vacunarse ante los riesgos de contagio, tanto a padres de familia como a jóvenes sinaloenses que acudieron a vacunarse en los centros instalados en tres de los 18 municipios, durante la primera semana.

Informó que en esta primera etapa se logró un promedio de 12 mil 500 jóvenes vacunados en cuatro días, con lo que suman ya 50 mil jóvenes inmunizados.

Debido a esto se acordaron nuevas estrategias para facilitar este proceso a la población y alcanzar el objetivo de que todo Sinaloa se vea protegido con la vacuna contra el Covid-19.

“Sinaloa ha sido un ejemplo de vacunación a nivel nacional, está a punto de llegar al 58 por ciento de aquellas personas, independientemente de la edad, aquí en nuestro estado, que tiene un esquema completo, contra casi un 52 por ciento a nivel nacional”, expresó.

Dijo que la vacunación continuarán en el estado, en el caso de Culiacán, abrirán otro centro de atención a partir de mañana lunes 29 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre, en las instalaciones de la 9na Zona Militar.

En Mazatlán, agregó, se continuará en el Hospital Militar de Especialidades y se agregará también como sede el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa del lunes 29 al 5 de diciembre.

En Ahome dará inicio el martes 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre en el Hospital Gineco-Pediátrico No. 2 y se añadirá otro más en el Centro de Usos Múltiples.

En el municipio de El Fuerte inicia la vacunación a partir del miércoles 1 de diciembre al sábado 4 de diciembre en el Auditorio Municipal. 

En Guasave a partir del viernes 3 de diciembre al miércoles 8 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Es muy importante que tú, padre de familia, animes a tus hijos para que todos ellos se vacunen, hay problemas fuertes en el mundo, son problemas sanitarios pero todo tiene remedio y lo mejor que existe es la prevención y la prevención en este momento es la vacuna y está a tu disposición que es lo más importante”, señaló Cuén Ojeda. 

Para saber

Se mantendrán los puestos fijos de vacunación para aquellas personas mayores de 18 años de edad que se han rezagado en este proceso.

Por qué es inútil cerrar fronteras ante variante Ómicron, López-Gatell lo explica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play