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MAZATLÁN.- Ya viene diciembre y con él sus vacaciones y las fiestas más familiares, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, se espera que en este periodo Mazatlán se encuentre hasta el tope en ocupación hotelera. 

Sabemos que cada fin de semana hay turismo, pero hay temporadas en donde esto se logra incrementar a lo largo de las semanas no en unos cuantos días y para José Ramón Manguar Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, las expectativas son mejores a las que ya se tienen. 

“Viene un fin de año con expectativa del 70 por ciento en ocupación. Hasta ahorita, debemos ya tener entre un 45 a un 50 por ciento de estas reservaciones, pinta muy bien”, declaró. 

Los expertos coinciden, turoperadores, transportistas, restauranteros y hasta el gerente del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en estimar que para fin de año se logre llegar al millón de pasajeros entre nacionales y turistas, regresando un poco el auge que se tenía antes de la pandemia. 

A estas alturas, ya no hay ciudades específicas que visitan Mazatlán, ahora hay de todos lados, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y el sur no se queda atrás, hay gente del Estado de México y Ciudad de México, Puebla y hasta Oaxaca. 

Y es que las playas y los atractivos que “La Perla del Pacífico” tiene, son inigualables, además de una gastronomía fresca que tampoco logras apreciar en otros destinos. 

Auguran buenas ventas

Con la llegada de turistas en diciembre, tanto de nacionales y extranjeros, es el mercado municipal José María Pino Suárez, el que también mantiene altas expectativas en cuestión de ventas. 

Alejandro Ontiveros, secretario de la mesa directiva del mercado, manifestó que está deseoso del incremento de turistas, sobre todo, por la venta de artesanías y dulces, convirtiéndose en el lugar “de ley” para el turista que busca tradición y color como parte del Centro Histórico.

“Todos traemos altas expectativas y muchas esperanzas porque gracias a Dios nos mantenemos en semáforo verde y eso abre paso a que más turistas se animen a visitarnos. Hay que salir adelante de esta pandemia”, remarcó. 

Con esta afluencia y el incremento de ventas, Alejandro Ontiveros agregó, el locatario logrará recuperarse de varios meses de ventas bajas, incrementando sus ingresos en un 100, incluso hasta un 200 por ciento, por la movilidad que existe en esas fechas.

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