contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Definitivamente algo que caracteriza al mazatleco es la solidaridad y quedó demostrado ante el llamado de Samantha Guzmán, a quien quizás la conoces por el Instagram “Hey no soy Chef”, quien logró que al menos 30 restaurantes locales se unieran para la campaña “Todos somos Chef”.

¿De qué se trata?

Samantha Guzmán mencionó que es una campaña para entregar cenar navideñas a familias de escasos recursos, aquellas que no pueden sentarse un 24 de diciembre a cenar una cena completa porque sus ingresos solo dan para comer al día, sobre todo, después de la racha por Covid-19.

“La idea es usar las redes de manera positiva, hacer un lazo entre gente que le guste ayudar, y que mejor que los restauranteros se sumen para apoyar a quienes lo necesitan”, declaró a Punto MX.

Durante el 2020 logró que 10 restaurantes se sumaran, pero con la fuerza que ha construido, hasta el momento tiene alrededor de 30 establecimientos de comida que se suman a la causa, triplicando el apoyo humanitario.

Foto: Christian Bernal

Son cenas completas, dijo, pueden ser empaquetadas por familias o individuales, el censo se realiza de manera previa, contando a los integrantes de la familia, incluso, lo realizan meses antes para tener asegurado el número de familias a apoyar

“El año pasado logramos más o menos 220 cenas, como para 60 familias, entonces, con 30 participando este año, imagínate, lo padre es que la gente se está sumando, tanto para entregar como para donar cenas”, dijo.

Restaurantes como Rico’s Café, Grupo Panamá, El Muchacho Alegre, Tótem, La Olivia, Parador Español, Hector’s Bistro, y empresarios como Grupo ARHE, formarán parte de los participantes en estas cenas, que van desde la entrada, el plato fuerte y algunos otros incluirán hasta el postre.

¿Cómo funciona?

Samantha comentó que entre un grupo de voluntarios, la mayoría sus amigos, se reúnen en sus casas para comenzar con la separación de paquetes y la distribución y el 24 de diciembre, el día de Nochebuena, son entregadas, así terminen media hora antes de la cena familiar, entregan hasta el último paquete.

Luis Osuna Vidaurri, director de Grupo Panamá, mencionó que esta es una actividad que se puede convertir en una campaña anual, sin distinción de participación, donde pequeños emprendedores y grandes restaurantes se unan a la causa que Samantha dirige y que además de ser solidarios traiga felicidad en estas familias.

“Creo que al final de cuentas, este tipo de causas, cuando nos sumamos, tienen resultados padres y positivos, no solo para nosotros sino para la ciudadanía, deja un buen sabor de boca”, añadió.

El año pasado participó con algunas cenas y pasteles, y este año buscará dobletear la ayuda y hacer que otros restauranteros se sumen y se contagien del apoyo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play