contacto@punto.mx
VACUNACIÓN

MAZATLÁN.- Si aún no recibes tu vacuna contra el Covid-19, no te desesperes, aún tienes la oportunidad de aplicártela acudiendo a cualquiera de los tres puntos fijos que ha asignado el sector salud a lo largo de Sinaloa.

En Mazatlán, la unidad fija de vacunación es el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en Culiacán, en la Novena Zona Militar; mientras que en Los Mochis, la vacunación se realiza en la Plaza Sendero Domo Sur, así que no hay pretextos, además, las largas filas que te detenían a hacerlo ya no están.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, la vacunación en Sinaloa ha llegado a casi el 90 por ciento de la población establecida, de los cuales, aproximadamente el 87 por ciento ya cuenta con sus segundas dosis, enfatizando que, entre más personas se vacunen menor es el riesgo de incidencia por este virus.

La delegada estatal del IMSS, Tania Clarissa Medina López, mencionó que es la vacunación una de las mejores herramientas de protección y como Coordinadora de Brigadas Especiales de Sinaloa, llamó a quienes aún faltan por hacerlo y no dudar en aplicársela.

“La vacunación es de suma importancia, es la mejor herramienta que tenemos contra la Covid-19, junto con las medidas sanitarias que ya conocemos: el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia”, dijo.

Medina López también le recuerda a la población a que los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades de riesgo también acudan a los tres puntos asignados, Hospital General Regional Número 1 en Culiacán; Hospital Gineco Pediátrico Número 2, en Los Mochis y en el Hospital General de Zona Número 3 en Mazatlán, mejor conocido por la localidad como “Seguro nuevo”.

“Actualmente se tienen más de cuatro mil 150 menores de 12 a 17 años con comorbilidades que ya han sido vacunados, más de mil 100 de ellos ya con su esquema completo, por lo que llamo a los padres de familia a acercarse para tener protegidos a las y los menores más vulnerables”, añadió la coordinadora.

Añadió que el Comando Estatal de Vacunación Covid-19 en Sinaloa se encuentra sesionando constantemente para definir estrategias para aumentar el porcentaje de personas inmunizadas en el estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a aplicarse los biológicos disponibles.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play