Local
Buscarán que haya más playas certificadas en Sinaloa
Actualmente se tienen 11 playas certificadas en Sinaloa, 7 de estas en Mazatlán
MAZATLÁN.- Sinaloa cuenta con un largo litoral de playas de punta a punta, desde Ahome, en el norte, hasta Escuinapa, en el sur, cada una con sus características particulares, algunas de conservación y otras recreativas, es por eso que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, SEBIDES, buscará certificar más de las que ya tiene el estado.
Ruth Díaz Gurría, titular de esta dependencia, mencionó que actualmente se tienen 11 playas certificadas bajo la Norma 120 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, 7 en Mazatlán, en Elota, Navolato, Angostura y Guasave.
“Se mantienen las certificaciones de todas las playas y seguimos trabajando para que nuevas playas se puedan integrar y darle mayor cobertura, son acciones que tenemos que seguir impulsando para que cada día se agreguen más y más playas, no solo en Mazatlán”, declaró.
En Mazatlán, específicamente, las playas certificadas son, Estrella de Mar, Luna Bonita, Verde Camacho, Gaviotas, Pinitos, Park Inn y Holiday Inn; en Elota está Ceuta; Las Águilas en Navolato; Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.
Díaz Gurría explicó que la continuidad de estos programas son fundamentales dentro de la secretaría, no se han detenido y es un trabajo de monitoreo constante y de inspección, tanto del equipo de la dependencia como de parte del gobierno federal.
¿En qué consiste el programa de certificación de playas?
Según la misma página de la dependencia consiste en salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas Sinaloenses y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos, mediante la realización de acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno y los sectores privado, social y académico.
Como beneficios, mejorar la calidad y competitividad de la zona, se incorpora al Catálogo Nacional de Playas Limpias y coloca al destino a la vanguardia internacional, además lo convierte en estado líder de playas certificadas.
“Esas acciones continúan, hemos trabajado con el equipo, no se han detenido, es un trabajo de monitoreo e inspección, el equipo no ha parado de trabajar, se está atendiendo y se seguirá atendiendo”, dijo.
La Operadora y Administradora de Playas anunció que va por la certificación de tres playas platino y conservar para el siguiente año la del Verde Camacho, supervisadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.