contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Claudia Yuridia Meza Avendaño, esposa del actual secretario General de Gobierno y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cazares, fue electa por la LXIV Legislatura Local como nueva magistrada del Poder Judicial de Sinaloa, junto con dos magistrados más.

En la sesión de este martes, los diputados locales, en votación secreta, eligieron a través de papeletas a la magistrada primera Meza Avendaño, al nuevo titular de la Tercera Magistratura, Jesús Ivan Chávez Rangel, y al de la Quinta magistratura, Omar Jesús Abitia Salazar.

Durante la sesión del Congreso del Estado se informó que dichos cargos se mantenían vacantes por los retiros voluntarios de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cazares- actual Secretario de Gobierno-; Irma Campuzano Vega y Juan Zambada Coronel.

Su expediente laboral establece que la nueva Magistrada Primera, Claudia Yuridia, cuenta con más de 24 años de servicios, desde secretaria general de Acuerdos hasta secretaria de Estudios adscrita a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y al Instituto de Capacitación Judicial y Bibliotecaria adscrita a la Oficialía Mayor.

Chávez Rangel, electo como Tercer Magistrado, con una carrera profesional en el servicio público estatal, cuenta en su historial con el cargo de Secretario de Acuerdos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Magistrado del Tribunal Estatal Electoral y actual presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros cargos.

El nuevo Quinto Magistrado, Omar Jesús Abitia Salazar, en su carrera profesional de 19 años ha desempeñado los cargos de Juez de Primera Instancia, Coordinador de Investigación Jurídica del Instituto de Capacitación Judicial y actualmente es Magistrado de circuito.

Honestidad y eficiencia, es lo que pidió Rocha Moya a su gabinete
Conforma Rocha Moya un gabinete diverso

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play