contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Les encargó mucho, fue lo que les dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya a los 17 funcionarios que formarán parte de su gabinete a partir de este 1 de noviembre hasta el 2027, además de ser responsables, eficientes y honestos.

Mencionó que nunca deben olvidar que la administración será austera, transparente y la principal enemiga de la corrupción y la impunidad y estará muy al pendiente de lo que cada uno realice.

“Les encargó mucho y ya nos tocará asignar a otros funcionarios con los secretarios, ustedes tienen a sus secretarios y no está prohibido que los pongan, si yo tengo que mandar algún recado será con el secretario o la secretaria para que no haya confusiones, yo les quiero dar la confianza de acercarse”, dijo.

Rocha Moya señaló que durante su toma de protesta estableció algunos objetivos prioritarios de su gobierno, que servirán para que las secretarias también los tomen y los reflejen en cada una de sus funciones, con la transparencia que va a sobresalir durante este nuevo gobierno.

Quienes tomaron protesta y recibieron sus nombramientos fueron Enrique Inzunza Cázarez, como secretario General de Gobierno; Enrique Díaz Vega, de Administración y Finanzas; Graciela Domínguez Nava, de Educación Pública y Cultura; Héctor Melesio Cuén Ojeda, de Salud; Javier Gaxiola Coppel, de Economía; María Guadalupe Ramírez Zepeda, de Transparencia; y Ruth Díaz Gurría, de Bienestar.

Además, José Jaime Montes Salas; fue nombrado como secretario de Agricultura y Ganadería; Flor Emilia Guerra Mena, de Pesca; María Del Rosario Torres Noriega, de Turismo; José Luis Zavala Cabanillas de Obras Públicas, María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de la Mujer; y el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, en Seguridad Pública.

Asimismo, Isabel Ibarra Valdivia, será el coordinador de Asesores; Adriana Margarita Ochoa del Toro, coordinadora de Comunicación Social; Cinthia Gabriela Gutiérrez López, jefa de la Oficina del Gobernador y Alejandro Higuera Osuna, secretario Particular.

Faltan además nombramientos de los titulares de institutos como el Sinaloense del Deporte, Sinaloense de Cultura, Cobaes Icatsin y Protección Civil.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play