contacto@punto.mx

El próximo Mundial de Futbol Qatar 2022 será el último que se juegue con 32 selecciones, algo histórico, y ya hay algunos lugares, recordando que por primera ocasión se disputará a finales de año, entre noviembre y diciembre del 2022, para evitar el calor en el país de Medio Oriente.

El equipo de casa, Qatar, es la única escuadra segura en el máximo torneo de la FIFA, restando 31 plazas que deberán ganarse en la cancha.

La selección de Brasil es un candidato siempre y su samba nunca puede faltar, es la única selección que ha disputado cada edición de los mundiales y este 2022 ya aseguró su lugar en la competencia.

Por su parte, Alemania es otro equipo seguido dentro de este festín porque estará en su Copa 20 de 22 posibles, faltando solamente en 1930 y 1950.

Los actuales campeones del Mundo, Francia, aportará su lugar siendo de los 13 boletos que entrega la UEFA, al igual que España, campeona en 2010, disputará su mundial 12 de manera seguida.

En el mes de junio del 2022 tendrá que estar definido todos los lugares para la próxima Copa del Mundo, ya que solamente existen sitios seguros.

Además de Qatar (Anfitrión), Brasil (Conmebol), Alemania, Francia, España estarán directo en el mundial, Dinamarca, Croacia, Serbia, Bélgica (Europa).

Para saber

Las confederaciones que faltan son Concacaf, Asia, África y Oceanía.

Listo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play