contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el Mundial de Qatar 2022 llega a su fin. Francia y Argentina se enfrentarán por cuarta ocasión en este certamen y buscarán su tercera Copa del Mundo.  

Ambos equipos comparten el tercer lugar con Uruguay, campeón en 1930 y 1950. El máximo ganador ha sido Brasil, seguido de Alemania e Italia con cuatro títulos cada uno. 

La historia nos dice que ambas selecciones se han enfrentado en varias ocasiones, ocho duelos han sido amistosos, otro en la Copa Independencia de Brasil en 1972 y tres en Mundiales. Argentina ganó seis, Francia se impuso tres veces y hubo tres empates. 

El primer duelo en una Copa del Mundo entre Francia y Argentina se remonta a Uruguay 1930: Argentina 1-0 Francia: fue el primer partido de Argentina en un Mundial de fútbol, los franceses habían debutado ante México, se jugó el 15 de julio de 1930 en el estadio Parque Central de Montevideo. El único gol lo marcó Luis Felipe Monti. 

-Argentina 1978.- Argentina 2-1 Francia: 6 de junio de 1978 argentinos y franceses se enfrentaron en el estadio Monumental con victoria para el anfitrión, y luego campeón. Daniel Passarella abrió el marcador para la Albiceleste y Michel Platini igualó para Les Bleus, pero el gol de Leopoldo Jacinto Luque le daría el triunfo a los dirigidos por César Luis Menotti. 

-Rusia 2018: Francia 4-3 Argentina: la última ocasión que argentinos y galos se cruzaron en un Mundial fue en octavos de final de Rusia 2018, en la que los europeos fueron campeones.  

En el Kazán Arena, fue triunfo francés. AntoineGriezmann de penal adelantó a los de Didier Deschamps y antes de que terminara el primer tiempo Ángel Di María igualó el juego.

En la segunda parte, Gabriel Mercado le da ventaja al conjunto de Jorge Sampaoli, que enseguida sufrió el empate de Benjamín Pavard, sin embargo, Mbappé sentenció con un doblete y di el boleto a cuartos de final a los suyos, ya que el gol de Sergio Agüero sobre el final fue insuficiente para los argentinos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play