contacto@punto.mx

CULIACÁN, Sin.- En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, donde se concentra la mayor población, se instalarán Centros de Vacunación permanentes contra el Covid-19 para inmunizar a todas las personas mayores de 18 años que por diversos motivos no han tenido esta cobertura.

Durante una reunión del Comando Estatal de Vacunación en el que están representadas las autoridades militares, de Bienestar, de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Universidad Autónoma de Sinaloa se anunció que a partir del miércoles 17 de noviembre se inicia con la aplicación del biológico.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud del Estado, dijo que se tienen un avance en la cobertura de vacunación de un 89.5 por ciento de la población, la cual por lo menos tiene aplicada la segunda dosis, por lo que se desea avanzar en la cobertura completa para generar una inmunidad colectiva.

Convocó a las mujeres embarazadas, mayores de 18 años acudir a estos centros que se abrirán a recibir la vacuna contra el Covid-19, aun cuando el número de contagios ha descendido en la entidad y se mantenga en color verde el Semáforo Epidemiológico.

Para saber

El pasado fin de semana arribó a Sinaloa un nuevo embarque de 178 mil 670 dosis de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Cansino y Pfizer, con las que se iniciará un programa de aplicación a las personas que se encuentran rezagadas en la inmunización.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play