contacto@punto.mx
Operación Médica

MAZATLÁN.-  Si ya no deseas tener hijos o no quieres tenerlos, este podría ser tu mejor método anticonceptivo. Se trata de la vasectomía sin bisturí para público en general y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que está disponible del 16 al 28 de noviembre. 

Esta jornada será lanzada por el Día Mundial de la Vasectomía en México, solamente acude a las Unidades de Medicina Familiar con servicios de Planificación Familiar o Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar y pregunta por los requisitos para ser candidato, será gratuita. 

La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo e irreversible y se trata de un procedimiento sencillo y ambulatorio. 

¿Qué necesitas?

El IMSS señala que existen cinco requisitos para ser candidato, por ejemplo, haber cumplido la mayoría de edad; estar seguro de querer finalizar tu etapa reproductiva; haber consumido un desayuno ligero; estar controlado en términos de hipertensión y diabetes, así como también comunicar que se está tomando medicamentos. 

Ojo, si eres derechohabiente, debes llevar contigo la credencial de elector. 

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play