contacto@punto.mx

ALEMANIA.- El país de Alemania enfrenta a una cuarta ola de Covid-19, tras el repunte de contagios en las últimas 24 horas, al sumar 48 mil 640 nuevos casos y 191 fallecimientos por esta causa.

Robert Koch, encargado del instituto sanitario de ese país, alertó a la población de que se prepare para enfrentar por varias semanas y meses una nueva emergencia, en la que se tendrá que endurecer las restricciones.

«Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania y no puede detenerse sin nuevas medidas», advirtió el microbiólogo Lothar Wieler en una rueda de prensa en Berlín.

Hizo un llamado a limitar los contactos en lugares públicos e instó a los alemanes no vacunados a dar el paso, ya que en el país no es obligatorio inmunizarse.

El especialista recomienda cancelar tanto la temporada del carnaval como la de los tradicionales mercados de Navidad.

Por su parte,  el ministro de Sanidad, Jens Spahn, dijo que un nuevo confinamiento debería seguir siendo una opción, al menos a nivel regional.

La nueva ola de covid-19 se registra en un momento crucial de transición, ya que el gobierno saliente de la canciller Angela Merkel está al frente mientras se forma una coalición de tres partidos bajo el liderazgo de los socialdemócratas, ganadores de las últimas elecciones.

Algunos estados afectados como Sajonia, Baviera y Berlín están reforzando las medidas sanitarias y han introducido nuevas restricciones para las personas no vacunadas.

Entre las medidas, destacan que las personas no vacunadas no podrán acceder a restaurantes sin terraza, bares, gimnasios o peluquerías.

Para saber

Alrededor de un 67.4% de la población de Alemania está totalmente vacunada, cifra todavía muy lejos del 75% que se requiere para la inmunidad del rebaño.

Desde el inicio de la pandemia, en este país se han contagiado casi 4.9 millones de personas, de un total de 83 millones de habitantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play