contacto@punto.mx

GUADALAJARA.- La checa Karolina Pliskova consiguió su primera victoria en las WTA Finals 2021, superando a la española Garbiñe Muguruza, con parciales de 4-6; 6-2 y 7-6.

Tras el espectáculo donde la historia de México resaltó junto a la música del mariachi, comenzaron las acciones en el estadio Akron, con una de las rivalidades más destacadas en la actualidad del deporte blanco.

Garbiñe fue la más ovacionada del enfrentamiento, pero eso no impidió que Pliskova cediera.

«Muguruza, Muguruza» gritaba gran parte de la afición desde las gradas. Pocos apoyaban a Karolina.

La tenista checa comenzó los tres sets arriba en la tabla, sin embargo, su rival no dio por perdido ningún punto y de ser superada 2-0, Garbiñe logró terminar el primer set 6-4 a su favor.

Para el segundo set, Pliskova volvió a adueñarse del parcial, 3-0 a su favor. Aunque Muguruza respondió, ya era demasiado tarde, Karolina tenía el control del segundo set y se lo llevó 6-2.

Finalmente todo se definió en el tercer y último set, tras más de dos horas y 26 minutos de juego. 

El frío fue el invitado sorpresa en la primera noche de la WTA Finals 2021, para entrar en calor el público aplaudía e incluso apareció la tradicional ‘ola’, pero en la cancha la temperatura baja no perjudicó el rendimiento de las tenistas que entregaron todo golpe a golpe.

La emoción llegó en el tercer set, donde la muerte súbita fue el factor que definió a la ganadora.

Cuando parecía que la española se llevaba el partido, la paciencia de la checa definió el set 7-6 a su favor.

Este es la novena victoria de Karolina Pliskova sobre Garbiñe Muguruza, quien sólo ha podido ganar en dos ocasiones.

Los otros tres partidos

El primer día de la WTA Finals 2021 comenzó en la tarde con la derrota de Barbora Krejcikova ante Anett Kontaveit,  en dos sets la representante de Estonia puso el marcador 6-4 y 6-3 a su favor.

Siguió el enfrentamiento dobles donde las japonesas Shibahara y Aoyama se impusieron 6-0 y 6-4 a la pareja conformada por Darija Jurak y Andreja Klepac.

El día culminó con  victoria 6-2, 6-2 de Nicole Melichar y Demi Schuurs sobre Samantha Storur y Shuai Zhang.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play