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Turismo Camiones con turismo

MAZATLÁN.- ¿Dónde quedó ese 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje?, ¿Y la promoción turística de ese impuesto?, son las preguntas que se hacen los hoteleros, restauranteros y turoperadores de Mazatlán, ante una falta de ésta durante el último año por parte de la Secretaría de Turismo. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, expresó que durante la anterior administración de la Sectur no hubo dicha promoción o estuvo limitada y aunque a Mazatlán le puede ir bien sin promoción, aseguró que es esta “la gasolina del turismo”. 

“Teníamos una Secretaría de Turismo estática, no nos daba respuesta, esa es la verdad”, dijo. 

Cuando habla sobre diversificar los segmentos, Manguart Sánchez explicó que este puede mejorar e incrementar por Congresos y Convenciones, Turismo Extranjero y Deportivo y así complementar las estrategias para que todo el año haya turismo. 

“Que fluya con la finalidad de que las campañas de promoción no paren, la verdad es que no ha habido promoción, este año no hubo, estuvo muy limitada en promoción… En la medida que tengamos promoción vamos a tener mejores ocupaciones entre semana y fines de semana y sobre todo, diversificar por segmentos”, declaró. 

¿Qué piden de la nueva Secretaría de Turismo?, se le preguntó. 

“Nosotros pedimos apertura, transparencia, es parte de lo que estamos empujando y mantenemos buenas expectativas”, añadió. 

El Impuesto Sobre Hospedaje es una cantidad que los hoteles reportan al Sistema de Administración Tributaria, oscila entre el 2 y el 3 por ciento por habitación ocupada; los hoteles lo pagan a las administraciones municipales y/o estatales. Con ese, se supone, la Sectur implementa campañas de promoción para los municipios, en este caso de Sinaloa. 

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