contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Siempre somos más la gente buena que la mala en el mundo, nunca dudemos de eso y nos queda demostrado con acciones pequeñas que significan grandes cosas, así vivió la tripulación de Onca Exploraciones al iniciar sus actividades en el mar. 

Mientras recorrían la zona se encontraron con boyas y redes en abandono pero para su sorpresa, entre ellas se encontraba una tortuga golfina, lamentablemente, en una situación de riesgo, lastimada y atrapada. 

El equipo no dudó y algunos se sumergieron para cortar dichas redes, mover las boyas y levantar a la tortuga para retirarle lo que traía enredado y dejarla libre. 

Se trataba de una hembra adulta que por su condición aparente, afortunadamente no llevaba mucho tiempo enredada. 

En cuestión de minutos la tortuga fue liberada y el palangre fue removido en su totalidad, este incidente, señala la tripulación de Onca, se reportó a la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura para que procedan a levantar las actas correspondientes. 

Lee también: https://punto.mx/2021/10/16/aww-acuario-mazatlan-libera-pajaros-bobo-de-patas-azules/

Según el equipo de Onca, este tipo de aparejos de pesca está compuesto por una o más líneas de cabo de plástico equipadas con cientos de anzuelos y utiliza botes de plástico como flotadores. 

Las especies objetivo son usualmente tiburones, dorados y otros pelágicos mayores. Se sabe que este tipo de arte de pesca, a pesar de ser más selectivo que las redes, puede capturar incidentalmente otras especies que no son objetivo de la pesca como aves marinas, tortugas, delfines y lobos marinos. 

Recordemos que las tortugas marinas son muy comunes en Mazatlán, debido a que es uno de los puntos más comunes en México para desovar y dejar a futuras crías de tortugas, además, son una especie protegida por su riesgo de extinción.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play