contacto@punto.mx
ATARDECER
la regional banner

MAZATLÁN.-  ¿Hora de sacar el suéter? De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 7 llegará el próximo jueves 4 de noviembre y se extenderá sobre la frontera norte de México y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y noroeste del país. 

Se pronostica que durante su  recorrido provoque lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso en las temperaturas del noroeste del país por lo que se incluye a Sinaloa. 

Hugo Nordahl Valdés, encargado del servicio meteorológico local, explicó que durante los próximos días, las temperaturas estarán bastante agradables. Por la mañana permanecerán entre 23 y 24 grados, durante día alcanzarán los 30 grados y en la tarde/noche se podrán registrar temperaturas por debajo de los 26 grados. 

“Esto va a provocar que las temperaturas tengan un descenso; por eso ahorita comenzamos a sentir que está refrescando”, recalcó. 

Nordahl Valdés recordó a la ciudadanía que este tipo de cambios en la temperatura pueden provocar los famosos resfriados. Esto pasa porque pasar del calor extremo de un lugar, al frío y viceversa, hace que nuestro cuerpo experimente un cambio brusco de ambiente y a pesar de que las personas crean que no está haciendo frío, el organismo lo siente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play