contacto@punto.mx
Parque Lineal

MAZATLÁN.- Desde hace media década, el Parque Lineal de Mazatlán ha favorecido a los ciudadanos que viven en las colonias y fraccionamientos del norte de Mazatlán.

La evolución que ha tenido Mazatlán con el pasar de los años ha sido envidiable. En media década, o quizás un poco más, se ha incrementado el número de espacios verdes-recreativos, de índole público.

Foto: Karyna Sánchez

Desde el 2015, la construcción Parque Lineal ya mostraba una cara diferente al entorno de esa parte de la ciudad donde un total de 42 hectáreas de árboles a lo largo del camellón del parque el cual beneficia a más de 42 colonias aledañas, además de público en general cuenta también con un total de 28 rutas de transporte público.

El parque está dividido en varias secciones, con una extensión de más de 5.7 kilómetros donde se miran niños, jóvenes, adultos y familias enteras realizando diferentes actividades, desde andar en bicicleta, trotando.

Foto: Karyna Sánchez

El sitio, al ser abierto al público, se puede observar con movimiento de lunes a domingo, desde la mañana hasta la noche, que es donde más la gente aprovecha para ejercitarse, pasear con la familia o bien, platicar un rato con los amigos. 

Desde personas en bicicleta, patines, patinetas, corriendo, caminando se pueden observar por el Parque, y por su ciclovía que viene a darle una frescura al lugar, además que en el recinto se llevan diferentes actividades como zumba, fitness entre otra gamas más de ejercicios. 

Foto: Karyna Sánchez

En el lugar también se pueden llevar a cabo ejercicios en los diferentes aparatos públicos que se ubican a lo largo de la zona.

A lo largo del parque se observan grupos de personas realizando diferentes tipos de ejercicio, como por ejemplo crossfit, zumba, y hasta clases para aprender a patinar o andar en bicicleta.

Foto: Karyna Sánchez

Para saber 

Con datos de la página de Parques lineales en México – Parques Alegres I.A.P, el parque Lineal de Mazatlán se considera como el más largo de todo el País, al contar con una infraestructura recreativa, moderna, bella y que es un pulmón en el municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play