contacto@punto.mx

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que cursan la carrera de ingeniero en Electrónica Biomédica ganaron el premio “Best of the Best”, que otorga Esa Unggul University, de Indonesia, en colaboración con la Academia de Emprendedores de Australia.

Se trata del proyecto mejor evaluado, con el cual obtuvieron una suma de mil 800 dólares para desarrollar su idea, además de ganar en las categorías de “Best Idea” y “Best Innovation”.

Los universitarios Elías Rodríguez Delfín, Alejandro Iglesias Martínez y Néstor Aldrete Ochoa participaron con un proyecto denominado “Dania”, una aplicación para móvil que monitorea, por medio de sensores e inteligencia artificial, y previene la asfixia de recién nacidos, que representa una de tres muertes más comunes en este sector de la población, según la Organización de las Naciones Unidas.

“Trata de la recolección de audio y reconocimiento de las señales que proviene del llanto de los recién nacidos y mediante el análisis y procesamiento, se consigue resultados sobre la salud del bebé”, explicaron los estudiantes.

El evento “Idea To Business International Competition 2021” tiene el objetivo de impulsar a nivel mundial proyectos innovadores, todos los participantes tienen que superar una serie de etapas organizadas por la Esa Unggul University, de Indonesia, en colaboración con la Academia de Emprendedores de Australia.

En la primera etapa participan 120 equipos de diferentes universidades, de los cuales 40 pasan a la segunda etapa y solo 6 a la gran final, entre ellos el equipo de la UAG.

En esta ocasión, la final se realizó vía virtual el 12 de octubre del presente año y los resultados se dieron a conocer el pasado 25 de octubre.

El proyecto de los tres estudiantes mexicanos fue seleccionado por su idea innovadora en tecnología y potencial para crear un impacto positivo en la reducción de la tasa de mortalidad infantil.

Para saber

La UAG como parte de la red CINTANA Education, fue invitada a participar en dicha convocatoria internacional.

Este proyecto también participó en el Startup Building 2021 de la UAG y continúa en el de Santander X.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play