contacto@punto.mx

El huracán Rick categoría 1 se encuentra muy lejos de las costas sinaloenses, hoy por la mañana se ubicaba a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el norte a 6 kilómetros por hora.

En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero, con acumulados de 250 milímetros, lluvias intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca, y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Morelos.

Se mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

En el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que las lluvias en Guerrero y Michoacán serán puntuales; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México y en Morelos, fuertes de 25 a 50 mm.

Se prevén también lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla, así como chubascos de 5 a 25 milímetros  en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Nayarit.

El ciclón tropical generará rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

Sur y norte de México

Un canal de baja presión se ubica al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva Onda Tropical Número 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en sitios de Chiapas y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

Mientras tanto la línea seca sobre Coahuila originará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala. En contraste, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para saber

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Rick continuaba como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. 

Se localiza aproximadamente a 210 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Mantiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el norte a 6 km/h.

Zona de prevención por efectos del huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play