contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de mantener las Playas limpias y hacer conciencia en la Asociación Viva la Ola A.C., llevó a cabo está mañana una limpieza en playa Luna Bonita.

Un grupo de brigadistas encabezados por Alessandra Yannuzzo, realizó la recolección de plásticos, botellas de vidrio, colillas, tapas, entre otras cosas que dañan el medio ambiente.

Tras la pandemia por COVID-19, el grupo se detuvo un poco, pero hoy retomó estas jornadas de limpiezas, así como los entrenamientos de surf que llevan a cabo con niños.

“Es una playa que desafortunadamente es usada como cantina los fines de semana, y nosotros por la mañana limpiamos”, dijo la brigadista.

Otro de los motivos de llevar a cabo este tipo de eventos es hacerle entender a la gente el impacto que tiene tirar basura en las playa.

La idea de Viva la Ola es contribuir con el medio ambiente y sobre todo que las personas hagan conciencia de todo el daño que se hace.

Yannuzzo indicó que el puerto cuenta con muchos atractivos turísticos pero se tiene que hacer una reflexión profunda y mantener las playas en buenas condiciones.

“Es muy triste llegar a las playas y verlas todas sucias, creo que si no cambiamos ese chip no vamos a tener turismo de calidad”, agregó Alessandra.

Por último, invitó a las autoridades municipales y a la Operadora de Playas, para unirse y mantener todo limpio, ya que los botes que colocan están volteados, destruidos y llenos de basura.

Para Saber 

Se regalaron tres clases de surf a niños comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de playas.

Dato

Viva la Ola A.C. cuenta con seis años dedicada a la limpieza de playas mazatlecas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play