contacto@punto.mx

CONCORDIA.- Los vecinos de Copala están de fiesta: estrenan una conexión entre el pueblo y la súper carretera Mazatlán-Durango, lo que permitirá el acceso desde esa vía y no solo por la carretera libre Mazatlán Matamoros.

A la par que Mazatlán revivió con la apertura de la autopista, Copala y otros pueblos de la sierra concordense se apagaron, pues el tráfico por la carretera libre disminuyó drásticamente.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo en Copala, donde fue recibido por el Presidente Municipal, Trinidad Osuna Lizárraga, para entregar la obra a la comunidad, que consiste en la construcción de una vía de conexión y un paradero de camiones y vehículos particulares que visitan el Pueblo Señorial.

“Es un impacto muy importante –esta carretera- porque van a ver un Copala antes y un Copala después, y así era Copala pero cuando se hizo la carretera a Durango quedó rezagado, aislado, ¿Cómo llegabas? Y perdimos un gran centro turístico, una alternativa para el crucerista por ejemplo, no todo es Mazatlán, a la gente le gustan los pueblos, las comunidades, ver los regionalismos, en Concordia los raspados y Copala tiene el pay de plátano”, comentó.

Ordaz Coppel precisó que no sólo fue la construcción de la nueva carretera que une Copala con la autopista, sino que también se rehabilitó el acceso y la plazuela, con un nuevo parador fotográfico con sus letras turísticas.

“¿Qué va a significar esto? Que venga turismo, el turismo viene y gasta, entonces habrá más negocios que ahorita están cerrados, oportunidades, empleo y desarrollo, eso es lo que vamos a generar con esta nueva carretera, dificilísima hacerla, no es un tramo largo pero de ingeniería muy profunda”, añadió.

Osuna Lizárraga dijo que están muy contentos con esta obra, porque con ella se cristaliza el sueño de muchos años de conectar Copala con la autopista, para que más personas puedan conocer el atractivo que tiene este Pueblo Señorial. 

“Muchas gracias por todo su apoyo señor Gobernador, no nada más en este tiempo, sino en el 2018 que también fui presidente municipal, gracias de verdad”, dijo el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que esta obra consiste en una carretera de mil 100 metros de longitud, de un ancho de siete metros, con una explanada de 3 mil 500 metros cuadrados para los autobuses, además se instalaron 162 escalones para llegar directamente a la plazuela, todo con una inversión de 30 millones de pesos, de recursos cien por ciento estatales.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que lugares como Copala representan un gran complemento en la oferta turística de Mazatlán, aunado a las mejoras de los demás Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, que hacen de Sinaloa una entidad con una oferta integral en todo el estado.

“Esto es un gran ejemplo, porque no podemos ver a un Mazatlán sin un Quelite o un Copala. Yo sé que Mazatlán tiene lo suyo pero con estos pueblos tan importantes, bonitos y pintorescos, la oferta turística se pone a nivel mundial, gracias gobernador, y misión cumplida en la gestión de usted en materia turística, un gran visionario de lo que se tenía que hacer en turismo y se hizo, ya no es lo mismo Sinaloa que antes de que usted empezara”, reconoció.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play