contacto@punto.mx
Concordia Pueblo Mágico

MAZATLÁN.- La cabecera municipal de Concordia no pierde la esperanza de ser nombrado Pueblo Mágico de Sinaloa, y así formar parte de los cuatro municipios del estado que cuentan con este distintivo y se incremente su potencial turístico.

En Sinaloa los únicos municipios que forman parte del programa de Pueblos Mágicos son El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

Pásale a leer: Tú y yo, puebleando por Concordia, no sé, piénsalo

En días recientes, Promotur y Sectur anunciaron el programa “Coloreando Sinaloa”, donde la comunidad de Copala y la cabecera municipal de Concordia resultarán beneficiadas.

De entrada, se crearán «postes» con madera de Huanacaxtle, que es una tradición en la localidad, y forja de hierro, para colocarlos en las esquinas con los nombres de las calles, esto, para una mayor facilidad para todos los turistas a la hora de andar recorriendo la comunidad.

“Se está llevando la instalación de señalética dentro del municipio de Concordia, lo que se conoce como Centro Histórico, para la nomenclatura, se colocaron hace unos días las dos primeras, es un programa que tenemos en la dirección de Turismo y el apoyo del Ayuntamiento”, destacó el director de Turismo en Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga.  

Dijo que la intención de este y otros programas es que algún momento, el municipio de Concordia pueda ser considerado como Pueblo Mágico.

El funcionario comentó que Concordia cuenta con muchas cosas ricas para ofrecerle a los turistas, desde sus paisajes en la sierra, festividades su clima cálido, la historia de sus calles y centros ceremoniales.

Por ejemplo, dijo, la iglesia de San Sebastián es un lugar con más de 400 años de historia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play