contacto@punto.mx
EVENTOS CULTURALES

MAZATLÁN.- Si no tienes planes para este fin de semana, o no sabes qué hacer, estás en el lugar correcto. Mazatlán tiene una intensa actividad cultural que no te querrás perder. Sigue leyendo.

Viernes 15 de octubre

Opera

El Festival Cultural Mazatlán 2021 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte continúa presentando espectáculos de gran calidad, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, este 15 y 17 de octubre llegará al Teatro Ángela Peralta la ópera “Elixir de Amor”.

Ópera buffa que narra la historia de amor de “Nemorino”, un joven campesino y “Adina”, una rica, bella y caprichosa hacendada. Sin embargo, los enamorados deberán superar la oposición del “Doctor Dulcamara”, un hábil charlatán que ofrece a “Nemorino” una botella de un licor mágico capaz de remediar todos los males y consumar su romance.

Sábado 16 de octubre

Literatura infantil

La versátil Casa Haas albergará a las 10:30 horas el evento “Del Valle hasta el mar… historias que contar”, evento literario que será de narración oral, organizado por el grupo Mazhistorias y dirigido exclusivamente para el público infantil de manera gratuita.

“Sábados de Sindicaturas»

La tercera edición se realizará en las comunidades de Villa Unión y La Amapa.

Será a partir de las 18:30 horas cuando en la Plazuela de Villa Unión inicien las actividades, en esta ocasión la Compañía Ballet Mazatlán, dirigida por el Maestro Guillermo Carrillo, estarán sobre el escenario presentando piezas clásicas de esta especialidad, también estarán los alumnos del Taller de Ópera del CMA que dirige el Maestro Enrique Patrón de Rueda.

A la misma hora, pero en la plazuela del poblado de La Amapa, habrá una fiesta mexicana con una serie de bailables protagonizados por el Ballet Folclórico El Mazatleco a cargo del Maestro Gualberto Castro.

Cinematógrafo

Este sábado 16 de octubre a las 19:00 horas la cartelera del Cinematógrafo en Casa Haas presentará la película “Good time” (2017) de los directores estadounidenses Benny Safdie y Josh Safdie, presentada en el Festival de Cannes 2017 y nominada a la Palma de Oro.

El acceso es gratuito, pero limitado.

Domingo 17 de octubre

Opera

Te recordamos que este día también será la puesta en escena de la ópera “Elixir de Amor” a las 19:00 horas, los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro a un costo de 200 pesos orquesta, 150 primer y segundo balcón, y 100 pesos tercer balcón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play