contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudadanos mexicanos podrán cruzar la frontera con Estados Unidos, tras la apertura a viajeros con actividades no esenciales, esto a partir del 8 de noviembre, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, como la aplicación de la vacuna anticovid, pero de aquellos biológicos autorizados por la OMS para uso de emergencia.

El canciller Marcelo Ebrard tuiteó el día de hoy que el gobierno de Estados Unidos abrirá sus fronteras a las actividades no esenciales a partir del próximo 8 de noviembre, lo cual aplicará sólo a las personas vacunadas.

Pero para que no te tome por sorpresa y te quedes con las maletas listas,sin poder pasar los cruces fronterizos , te decimos aquí qué vacunas son las aprobadas por Estados Unidos.

Pfizer/BioNtech. Fue autorizada para uso de emergencia el 31 de diciembre de 2020.

AstraZeneca. Aprobada el 16 de febrero de 2021.

Janssen de Johnson & Johnson. Aceptada el 12 de marzo de 2021.

Moderna. Aprobada el 30 de abril de 2021.

Sinopharm. Se le dio el visto bueno el 7 de mayo de 2021.

Sinovac-Coronavac. Autorizada el 1 de junio de 2021.

Como ya debes de saber, en México, no sólo se han aplicado vacunas autorizadas por la OMS, sino también dos biológicos que no están en la lista de autorizadas por este organismo internacional: Cansino, originaria de China, y Sputnik V, que es de origen ruso.

Hay que recordar que la administración del presidente Joe Biden cerró las fronteras para cierto tipo de viajes entre México, Canadá, y EU ante el riesgo de contagio de Covid-19.

Desde entonces, los viajes en vehículo, tren o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá se han restringido a traslados esenciales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas incluyen la entrada a aquellos extranjeros que tengan el esquema completo de la vacuna anticovid, sin importar el motivo del viaje a partir de principios de noviembre.

Para mediados de enero, se tiene contemplado que los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, tendrán que estar vacunados en su totalidad si quieren ingresar a EUA.

Tanto el gobierno de México como el de Canadá han presionado a Estados Unidos para que disminuya las restricciones de traslado que se aplicaron desde los comienzos de la pandemia, sobre todo en viajes de placer.

Esta medida se aplicará únicamente a los ingresos legales a Estados Unidos, ya que quienes intenten hacerlo de manera irregular seguirán sujetos a la expulsión del territorio norteamericano.

Así que si cuentas con tu certificado de vacunación y el biológico que te aplicaron está dentro de la lista que aprobó la OMS, podrás viajar a EUA a partir de noviembre, y si no, mejor ni lo intentes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play