contacto@punto.mx

ROSARIO.- Tras los severos daños que dejó el huracán «Pamela», principalmente en las comunidades del sur de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando se solicite al Gobierno Federal la declaratoria de desastre, un recurso que será destinado para la ganadería, agricultura y carreteras.

Foto: Karyna Sánchez

En su recorrido por la comunidad de El Pozole en el municipio de El Rosario, el mandatario estatal señaló que el día de hoy se firmó la declaratoria de emergencia, que es diferente, en la cual vendrán apoyos como kits de limpieza, lo cual será distribuido por la Guardia Nacional.

«Tarda un poco más tiempo (la declaratoria de desastre), esa se puede hacer la próxima semana para que vengan a cuantificar los daños y la validación de otras áreas, como la ganadería, carreteras y agricultura», indicó Ordaz Coppel.

El gobernador comentó que ya se está efectuando un consenso para saber con exactitud cuántas personas requieren del apoyo y se entrenguen de inmediato, sin embargo dijo que fueron Los Mochis y el sur de Sinaloa los más afectados.

«Tan sólo en La Concha, Escuinapa son alrededor 140 viviendas que registran daños, por ello, se supervisaron esas comunidades, ya que los municipios más afectados son Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Ahome», expresó el gobernador del estado.

Foto: Karyna Sánchez

Por último, indicó que sería hasta la próxima semana cuando se tenga un conteo general y preciso de afectados y ver el tema de la declaratoria de desastre.

Para saber

La energía eléctrica llegó a la comunidad de El Pozole en punto de las 18:40 horas, después de estar un día y la mitad del otro sin luz,  a su vez esperan llegue el agua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play