contacto@punto.mx
TRENZATAPATON

MAZATLÁN.- ¿Cabello largo? ¡No permitas que te duela la cabeza, mejor dónalo! ¿A quién? ¡A los niños con cáncer!

El 20 de noviembre se realizará el Quinto Trenzatapatón, mismo que tendrá como sede a Soriana Insurgentes, a partir de las 10:00 horas.

Jorge Sánchez García, fundador de Grupo Compete, aclaró que por esta ocasión no se contará con la presencia de estilistas, para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, por lo que quienes donen su cabello deberán llevar ya la trenza recortada, pero ojo, la trenza debe ir completamente seca para no generar reacciones en los beneficiarios.

Dijo que al igual que otros años, en este evento se estará recibiendo donativos de PET, tapas plásticas y donación de trenzas con la finalidad de recabar un buen número para lograr apoyar a los pequeños que sufren cáncer. 

El objetivo es seguir apoyando al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con sede en Culiacán, donde se da atención a niños con cáncer que proceden de todos los municipios del estado.

“Este año vamos hacer el quinto Trenzatapatón, cada año nos hacemos de metas, este año queremos seguir mejorando, nosotros apoyamos a los niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa”, dijo Sánchez García.

El Grupo Compete trabaja bajo tres programas, “Trencemos sonrisas”, “Dona Pet y salva el planeta”, “Dona tapas y salva vidas”, con la finalidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como el apoyo principal al cáncer infantil.

“Con la recolección de trenzas se puede llevar a cabo la realización de pelucas, las cuales se envían a la fábrica Teletón México para su elaboración con los fondos del Pet y tapitas, mandamos una parte para la pelucas y otras para las necesidades del hospital”, informó Jorge Sánchez. 

El fundador del Grupo explicó que ayudan con insumos médicos al Hospital Pediátrico de Sinaloa con guantes de exploración, navajas para los cortes o, depende de las necesidades, como sucedió con la pandemia del coronavirus, se les apoyó con gel antibacterial, entre otras cosas. 

¿Qué es el Trenzatapatón?

Es un movimiento organizado por Compete que tiene la intención de regalar sonrisas y esperanza a niños diagnosticados con cáncer. 

¿De qué manera se puede participar?

Donar tu cabello para la fabricación de pelucas, así como recolectar y donar tapitas o Pet.

¿Cómo puedes donar tu cabello?

Acudir con tu trenza cortada con un mínimo de 25 cm de largo, ya que como medida preventiva, este año no se contará con estilistas. Es requisito que la trenza esté completamente seca, para que no genere reacciones en los niños y niñas que las usen.

Recolección del año pasado

Pet: 216 kilogramos

Tapas plásticas: 4,750 kilogramos (1’995,000 piezas)

Donación de cabello: 310 trenzas

¿Sabías qué?

Las tapitas y el Pet no son para quimioterapias, sino para sacar fondos con los que se apoya a los niños con cáncer y se cubren necesidades del Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

Empresas participantes:

Industrias Marino S.A de C.V. 

UPC

The Inn Hotel Group

Universidad Politécnica de Sinaloa 

Maz Industrial 

Pesca Azteca 

Álamo

Consultores y Asociados

PMM mensajería 

Pinsa Congeladora

Sugar Foods 

OMA

Gasmaz

Colegio SAM

Asociados: 

Gasmaz 

Restaurante la Puntilla 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play