contacto@punto.mx

La Selección Mexicana mostró temple y mucho oficio en su visita al Cuscatlán de El Salvador, los aztecas lograron salir vivos de su visita más complicada dentro de la eliminatoria, y de paso con tres puntos al superar 2-0 a La Selecta, suficiente para seguir de líder e invictos dentro del Octagonal.

El partido tenía tintes de mucha dificultad, todo arrancó con una lesión de Alexis Vega, pero México supo reponerse y se mantuvo firme para remar contra corriente.

Fue a los 30 minutos cuando el Sinaloense Héctor Moreno silenció el estadio salvadoreño tras un certero cabezazo luego de un tiro de esquina enviando la redonda al fondo de las redes, y colocar a México arriba 1-0.

Conforme pasaron los minutos todo fue favoreciendo para el Tri, ya que en el segundo tiempo, El Salvador se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Mario Jacobo, aunque México bajó la velocidad de las acciones.

Todo marchaba de maravilla hasta que el central mexicano Nestor Araujo se fue expulsado, algo que emocionó a la afición local que volvió a conectar en el juego.

Ya en la recta final México amarró la victoria Raúl Jiménez entró al área y fue derribado para que el central marcara penal, mismo que fue aprovechado por Jiménez que cobró de maravilla para dejar los cartones 2-0.

Para Saber

La próxima fecha FIFA se jugará en noviembre ante Estados Unidos en la ciudad de Cincinnati y después se medirá contra Canadá en Edmonton, dos visitas de alto voltaje.