contacto@punto.mx

GLENDALE.- Otra noche de terror para Gerardo Martino y la Selección Nacional. Otra noche de esas que preocupan, y mucho, porque en el intento de mejorar, el equipo tricolor ha dado varios pasos hacia atrás, y todo el desorden ha venido desde la cabeza. 

Porque desde el cambio de estructura para iniciar el juego, con tres centrales que solo tenían a un delantero (Edinson Cavani) como asignatura, y un mediocampo endeble ante la fuerza en ese sector que manifestó Uruguay en todo momento, «El Tata» ha sufrido otra sacudida por sus decisiones y vuelve a quedar expuesto a las dudas a menos de seis meses del Mundial. 

Y pudo corregir antes del primer gol charrúa, pero decidió aferrarse al esquema con el que inició, cuando vino otro de los grandes dolores de cabeza: La pelota parada. Tiro de esquina para Uruguay que fue rematado por Cavani, Alfredo Talavera desvió y Matías Vecino llegó al rebote para el 1-0 (35’). 

Pero lo peor fue cuando, a segundos de haber iniciado la parte complementaria, Edinson marcó el primero de sus dos goles. Ahí se terminó el partido para México. No hubo respuesta. 

Todavía Cavani le regaló a los pocos seguidores uruguayos en el estadio un golazo. Fue al  54’. Tremendo tanto del histórico atacante charrúa, con colaboración de Talavera. 

Preocupación total en el Tricolor. Volvieron los gritos de «¡Fuera Tata!», porque los aficionados no soportaron que el rival les volviera a dar toque, los goleara y, sobre todo, porque parece que con esto no alcanzará para ilusionarse en Qatar 2022. 

Así que la Selección de Uruguay dio cátedra de buen futbol a su similar de México al vencerlo 3-0 en el estadio State Farm Stadium. 

Los directores técnicos 

Gerardo Martino empezó el juego con línea de tres defensores y no logró componer rápido para evitar la goleada del equipo de Alonso. 

Datos 

Con esta, suman ya 8 derrotas del equipo nacional con Martino. 

El Tricolor se enfrentará el próximo domingo ante su similar de Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022 que se inaugura en noviembre. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play