contacto@punto.mx
CONCORDIA

CONCORDIA.- El paso del huracán “Pamela” por este municipio dejó daños menores en caminos y calles, que se espera resolver en el menor tiempo posible, se informó a través de un boletín de prensa de Comunicación Social Municipal.

Tras el paso de la lluvia, el alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, acompañado por los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realizaron un recorrido por las zonas de riesgo de la cabecera municipal.

En dicho recorrido, se informó, no se encontraron grandes daños a las viviendas, pero los caminos y calles sí quedaron en malas condiciones, que esperan sean mejoradas en el transcurso del día.

Las mayores afectaciones se dieron en el puente que comunica a Mesillas, pues el arroyo Concordia pasó por encima de él, se espera que bajen los niveles para que sea transitable.

El puente de La Maravilla también se vio rebasado por el caudal y todavía está cerrado a la circulación vial y de peatones; el agua bloqueó también el paso a la colonia El Puentito.

Protección Civil evacuó a ocho familias en prevención de posibles inundaciones, cosa que no sucedió; siete de dichas familias se trasladaron con familiares, solo una pasó la noche en el albergue situado dentro de las instalaciones de DIF Municipal.

En el boletín se señaló que aún se espera comunicación con las comunidades rurales, pues la mayoría está sin energía eléctrica; en el transcurso del día esperan obtener información.

“De donde ya se recibió el reporte de la comunidad de Potrerillos, situada en la sierra, desde donde informan la caída de pinos sobre los postes de la Comisión Federal de Electricidad, lo que causó la falta de energía”, se señaló en el boletín.

También hay derrumbes sobre la carretera libre Mazatlán Durango, mientras que el viento se llevó los techos de lámina de algunas casas y las familias fueron resguardadas en los hogares de los mismos vecinos.

Protección Civil y Seguridad Pública continuarán en el transcurso de este día levantando reportes y llevando el apoyo conforme sea posible la entrada a las comunidades del Municipio, recalcó el boletín.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play