contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador electo Rubén Rocha Moya se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes del gabinete para solicitar el respaldo del gobierno federal en pleno y arrancar su administración con despliegue amplio en las políticas públicas, encaminadas al desarrollo del estado y el bienestar de los sinaloenses.

“Fui a comparecer propiamente, el único gobernador, para hablar de Sinaloa ante los secretarios, y el Presidente moderando y manifestando su apoyo y su interés por estarle empujando a Sinaloa desde todos los puntos de vista”, expresó Rocha Moya al salir del encuentro.

Comentó que se trataron todos los temas importantes para Sinaloa, desde los programas sociales para ayudar a las personas más vulnerables hasta la ampliación de apoyos y beneficios para la gente que menos tiene.

Dijo que se quedó en hacerlo de manera conjunta, gobierno estatal y federal.

“Vamos a ampliar los programas y los beneficios a la población en Sinaloa, miles de familias van a entrar a esos beneficios que ahora ya otorga el Presidente, pero que nosotros vamos a ampliarlos junto con él para que alcancemos a muchas más familias”, indicó.

Rubén Rocha Moya asumirá el cargo de gobernador de Sinaloa el próximo 1 de noviembre, de ahí la importancia de esta reunión que busca encauzar los programas y proyectos por el bienestar de los sinaloenses, una vez que inicie el próximo gobierno.

El gobernador electo destacó que en esta reunión se tocaron temas diversos y variados, entre ellos el de salud, turismo, educación, campo, pesca, programas sociales, seguridad e infraestructura, y en todos, agregó, hubo el compromiso de apoyo por parte de las y los miembros del gabinete.

“Qué oportunidad tan grande para antes iniciar el gobierno que me escuchen todos los secretarios y teniendo de testigo principal al Presidente, porque solamente él y yo hablamos, los secretarios expresaron algunas cosas para efecto de precisar en cuestiones que el Presidente requería, y encauzar lo que viene”, recalcó.

Rocha Moya adelantó que antes de que termine el año tendrá un encuentro similar como réplica en Sinaloa, que estará encabezado también por López Obrador, y donde asistirá  todo el gabinete con la encomienda de aterrizar los proyectos de cada área.

Antes de la reunión en Palacio Nacional, Rocha sostuvo un encuentro con Carlos Torres Rosas, secretario Técnico de la Presidencia y coordinador de los Programas Sociales Federales del Gobierno de México, durante la que platicaron sobre los programas estratégicos que beneficiarán a Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play