contacto@punto.mx
EJIDO LA CAMPANA ESCUINAPA

MAZATLÁN. – El coordinador de Protección Civil en Sinaloa, Óscar Osuna Tirado, comentó se activaron las alarmas por un desbordamiento del Río Baluarte, y también en el ejido La Campana, en Escuinapa.

Presente en la sesión que sostuvo el Consejo Municipal de Protección Civil, expresó que tras la emergencia ya va personal del estado, así como del municipio de Mazatlán para brindar ayuda.

«Tenemos el reporte que dentro de las casas tienen hasta dos metros de agua», expresó Osuna Tirado.

Dijo que en general es un saldo positivo, pese a los actuales reportes.

«Hay una evacuación debido al desborde del río Baluarte a la altura de Chametla, hay dos evacuaciones también es dos poblados de Escuinapa estamos en proceso», añadió.

Foto: Cortesía

La Campana está «bajo» el agua

Alrededor de la mitad de las casas de dicho poblado, que se encuentra en la zona de la cabecera municipal, están inundados, alcanzando un nivel de agua de hasta más de un metro.

Tras el nivel de agua en dicha comunidad se incrementó el desbordamiento de la presa «El Pochote» y un arroyo que se encuentra cerca del poblado.

«Ya se habló con la Guardia Nacional para que nos apoye, también la gente no quiere salirse porque temen a la rapiña», expresó Emmet Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa.

«Cerca de 18 familias en La Concha, Copales, el arroyo se salió en la parte baja y La Loma y el río de Las Cañas», dijo Soto Grave.

Al sitio se trasladaron los cuerpos de auxilio y rescate, tanto Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública para realizar las labores de evacuación

También con el apoyo de algunas embarcaciones y los mismos pobladores se ha logrado evacuar a las personas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play