contacto@punto.mx
CFE MAZATLAN

MAZATLÁN. – Aunque el puerto de Mazatlán ya se encuentre fuera de peligro por el paso del huracán Pamela, todavía hay afectaciones, uno de ellos es el suministro de energía eléctrica.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el coordinador Eloy Ruiz Gastélum, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios dieron a conocer los pormenores del fenómeno «Pamela».

Ruiz Gastélum manifestó que Mazatlán se encuentra fuera de peligro y resaltó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno.

«En coordinación con los tres niveles de gobierno podemos presumir que Mazatlán se encuentra tranquilo, las actividades económicas se van reactivar paulatinamente», dijo Ruiz Gastélum.

Sin embargo, mencionó que el 70 por ciento de la población sigue sin energía eléctrica.

Asimismo dijo que las principales zonas que fueron afectadas en Mazatlán, fueron los fraccionamientos El Toreo y Jacarandas.

«En Jacarandas subió el agua un metro de altura al interior de las casas y fue necesaria la evacuación de familias al igual que las colonias Sánchez Celis y López Mateos», comentó.

Otros daños causados fueron las fallas de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, árboles caídos, cableado dañado y severas afectaciones en la zona rural.

Los refugios temporales que ocuparon Instituto Cultural de Occidente, el Centro de Convenciones de Mazatlán, y la Primaria Sixto Osuna en Villa Unión, atendidos por el Sistema DIF Mazatlán y la Secretaría de Salud estatal, pero ya fueron destabilitados.

Para saber

El Ayuntamiento de Mazatlán también fue afectado al quedarse sin energía eléctrica

Presa

La Presa Picachos se encuentra en su máxima capacidad; ayer estaba vertiendo 20 mil litros por segundo en el último reporte.

OMA

El Aeropuerto Internacional Rafael Buelna de Mazatlán reanudó sus actividades a las 10 horas pese a que las líneas comerciales nacionales cancelaron sus vuelos.

IMSS

Se tuvo un reporte del Seguro Social por el desabasto de energía pero gracias a la planta se pudo restablecer.

Dato

253 personas fueron refugiadas especialmente de Villa Unión, Mármol y otros fraccionamiento de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play