contacto@punto.mx
HOTELES

MAZATLÁN.- Nadie se salvó de “Pamela”, restaurantes, hoteles y comercios se vieron afectados, se quedaron sin luz hasta hace un par de horas, agotaron sus plantas de energía y comenzaron con el recuento de los daños.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, reportó que en ese rubro los daños fueron mínimos y materiales, entre palapas dañadas, entradas de agua por algunas franjas de ventanas o puertas, algunas horas sin luz, alimentándose de sus propias plantas de energía, que se restableció un tiempo después.

“Vamos a seguir en alerta, es cuestión preventiva porque traemos más o menos un 25 por ciento de ocupación y tenemos que seguir cuidándonos hasta que las autoridades nos digan que el peligro ya pasó”, declaró.

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, dijo haber realizado un recorrido y se percató de los daños, sin embargo, algunos ya abrieron y otros están en la parte de la limpieza para retomar actividades en las siguientes horas.

“Va a haber mucho que limpiar, algunas otras cosas que reparar y barrer, sobre todo cristales, toldos, pero pérdidas totales no, así que ya estamos en el proceso de limpiar para seguir trabajando”, dijo.

DAÑOS POR PAMELA

Por su parte, Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, informó que fue Elota el que sufrió más daños en los comercios, transformadores incendiados, lonas y toldos. Esto, debido a las fuertes rachas de viento.

“A Elota le fue mal, hay locales con problemas muy fuertes, inundaciones, están sin luz, sin agua, se están levantando reportes para llevar un registro porque también aquí en Mazatlán hubo daños pero leves, a comparación”, añadió.

Los pronósticos indican que las lluvias continuarán par la zona sur del estado, y aunque en menor cantidad, si sumarán a lo acumulado en canales y arroyos, sobre todo, en avenidas de zonas bajas, con problemas de inundación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play