contacto@punto.mx
MURAL

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán tiene un nuevo producto turístico, inversión de la Iniciativa Privada, proyectado por Grupo ARHE.

Esta noche de lunes, autoridades municipales y empresarios que promueven el Corredor Gastronómico y Cultural de la avenida Camarón-Sábalo, se reunieron en el hotel The Inn at Mazatlan para inaugurar este atractivo y el primero de cinco murales.

Foto: Fernanda Magallanes

El primer mural fue realizado por el rosarense Sergio Ramírez, quien habló sobre sus primeros trabajos.

«Durante toda la travesía de pintar los murales siempre está la pregunta de ¿qué es lo que sigue? Sólo he hecho tres que me han salido del alma, el primero fue en el hotel Freeman, donde pinté un mural para un cibercafé, cuando el internet empezaba a llegar, lo hice y me encantó el resultado, el cibercafé ya no está, pero las memoria siguen ahí», dijo.

Comentó que el segundo mural lo hizo en la iglesia de su pueblo y de ahí «despegó» a Estados Unidos, donde trabajó hasta de lavaplatos.

«Tuve que pasar por todo este proceso, en 23 años, para estar en donde estoy hoy, en el tercer mural más importante de mi vida», expresó.

Foto: Fernanda Magallanes

Asimismo, agradeció a Grupo ARHE por traer el arte y la cultura a Mazatlán, misma que surgió desde el instante que inició el Carnaval.

Cierra los ojos, imagínate que estás sentado con tus amigos y estás bebiendo cerveza artesanal, miras hacia enfrente y aprecias uno de los murales con técnica al óleo más grandes de Mazatlán, como si estuvieras nadando entre los delfines.

En Zona Dorada tendrás todo en un solo lugar, en un Corredor Gastronómico que le cambiará el rostro a esta zona turística en el puerto y el cambio de imagen de uno de los hoteles de más antaño en este lugar, The Inn at Mazatlan; un proyecto conjunto que nace desde Grupo ARHE que tiene como objetivo promover la cultura peatonal y simplemente pasarla bien, tanto para locales como turistas.

Foto: Fernanda Magallanes

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que esto ya ocurre en otros destinos turísticos en dónde buscan la manera de innovar y generar más empleos y más opciones para divertirte.

“Mazatlán es la joya del pacífico y siempre ha estado en su corazón la gran oferta gastronómica del puerto”, dijo.

Mientras hablaba, atrás de Arellano Hernández se proyectaron las imágenes de lo que será el corredor gastronómico.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres agregó que este trabajo es de equipos y alianzas, entre empresarios, sociedad y autoridades, para sacar adelante un destino como Mazatlán, considerado como uno de los más importantes del país y el primer lugar en ocupación hotelera.

Foto: Fernanda Magallanes

“Cuando tengo la oportunidad de compartir experiencias con personas visionarios, como Juan José Arellano y otros más, decidí hacer alianza amistosa con ellos y decir que este es el equipo que necesitamos por Mazatlán”, enfatizó.

Munir Aun, representante de la nueva Asociación del Corredor Gastronómico y Cultural de Mazatlán, reconoció la iniciativa de este corredor, pues dos de las cosas más reconocidas de manera internacional en el puerto son la música y la gastronomía.

Foto: Fernanda Magallanes

“Tenemos el gusto de anunciarles este proyecto para crear un nuevo espacio público y abierto, donde las personas puedan recorrer a pie y encontrar en su camino arte y comida”, finalizó.

Foto: Fernanda Magallanes

Pero no importa en qué parte de Zona Dorada estés, ese mural, hecho por el artista rosarense, se alcanza a ver por su textura y sus colores, pareciera que estás entre las olas, dejándote llevar, tal y como lo vivieron los asistentes a esta inauguración.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play